MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/11/22.- Hermanos de sangre y de delitos: Julio Rodrigo y Cristian Alansaid M.W. se metieron en líos de nuevo, pues entraron a dos casas de la “Vicente Solís” y amenazaron a dos pobres señoras, de modo que los detuvieron.

A los hermanos delincuentes los vincularon por los delitos de allanamiento de morada cometido con violencia (2), amenazas y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Al bandido de Julio Rodrigo lo detuvieron en junio del 2019 por robar objetos de un auto estacionado, pero al poco tiempo lo dejaron libre, mientras que a Cristian Alansaid lo condenaron, mediante un procedimiento abreviado, a un año y tres meses de cárcel con todos los beneficios, por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, luego que acuchilló dos veces, por la espalda, a un homosexual en una “cuartería” del centro, luego que hicieron “dziz”.

En esta ocasión, el juez de control Santos Alfredo May Tinal los vinculó y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada.

El sábado 12 de noviembre, los arriba mencionados entraron a sendas casas de la colonia Vicente Solís, minutos después de las 10 de la noche, luego de romper las cerraduras y diversos elementos destinados a evitar el acceso.

Ya adentro, amenazaron a las señoras con cuchillos, que les hallaron cuando los detuvieron.