TICUL, Yucatán, domingo 20/11/22.- A pesar de ser auxiliada por paramédicos, la joven Emili Y. E. V., de 18 años de edad, murió ayer sábado por la tarde en la calle 18 entre 13 y 15 cuando la trasladaba un tricitaxista a la clínica del IMSS, en la colonia Guadalupe.

Emili, quien dejo en orfandad a un bebe de apenas semanas de nacido, estaba en su casa ubicada en la calle 16 con19, cuando presentó complicaciones de salud. Sus familiares al verla en mal estado, salieron a la calle y pararon un mototaxista para trasladarla a una clínica.

En el trayecto vieron a una patrulla en la calle 18, a la altura del preescolar de la colonia Obrera, y pidieron ayuda a los oficiales que, a su vez, solicitaron apoyo de paramédicos. Lamentablemente cuando llegó la ambulancia PS-01 la joven Emili ya no tenía signos vitales.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo).