DZILAM GONZALEZ, Yucatán, domingo 19/11/22.- El desorden que propicia el “guango” gobierno municipal del alcalde Cristian Carrillo, quien pasa más tiempo en Mérida que en el pueblo, propicia que los ciudadanos sientan que están por encima de la ley, y cuando se procede contra ellos se indignan y publican en redes sociales.

Ayer agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo contra motociclistas que circulan sin placas, y no solo detectaron varios vehículos sin matrícula, sino que también la gente se moviliza sin identificación, lo cual es un riesgo porque quedarían en calidad de desconocidos en caso de un accidente.

J.M. publicó en redes sociales que detuvieron a su hija y su yerno, junto con su pequeña hija, por circular en una moto sin placa. Alegó que la detención fue arbitraria y que hubo abuso policiaco porque los agentes estatales querían trasladar al corralón el vehículo.

Pese a que los motociclistas incurren en ilegalidades por circular sin placas, publicaciones de redes sociales, incluso de periodistas, los defendieron y llamaron abuso policíaco y arbitrariedad al operativo de la SSP.