MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/11/22.- La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia sintió ganas de farolear y estar en boca de todos y para eso determinó que el cierre de las investigaciones contra el mininarco Jorge M.D., dure sólo 15 días.

Siempre se dan de dos a tres y hasta cuatro meses para el cierre de las investigaciones de los casos, pero ahora esta juez se “voló” la barda, con casa llena, para un “Grand Slamp” y en 15 días definirá si el mini traficante de drogas se somete a un procedimiento abreviado o se va a juicio oral.

Al sujeto lo detuvieron porque tenía en su poder marihuana y cocaína y la juez Garrido Colonia lo imputó y lo vinculó a proceso penal pero lo dejó libre con las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a vigilancia.

La detención de este mininarco fue el jueves 10 de noviembre, a las 01:10 horas, en la calle 20 entre 51 y 49 de la colonia “Manuel Ávila Camacho II”, cuando policías lo descubrieron con las drogas antes mencionadas.