MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/11/22.- En total abandono está la unidad deportiva de la Inalámbrica, con la pista de patinaje muy deteriorada, los baños asquerosos y otras instalaciones en pésimo estado, denuncian padres de familia.

Carlos Sáenz, director del IDEY, les cobra a cinco grupos que no pertenecen al IDEY y son clubes particulares, que pagan renta por utilizar una porquería de pista, que ha causado accidentes a los deportistas.

De acuerdo con una investigación de El Grillo, padres de familia le hacen de albañiles, ya que ni Vila, ni Carlos Sáenz ni Calin Vidal y menos Norberto Moo, jefe de mantenimiento hacen algo para repararla.

“Los padres de familia estamos hartos y hasta la madre de solicitar ayuda que nunca llega, por eso nos vemos con la necesidad de invertir nuestro tiempo para levantar la pintura de la pista, que ya está deteriorada y tiene baches, porque el IDEY no la quiere reparar, ya que dicen que no hay dinero”, dijeron usuarios molestos por este abandono de la Inalámbrica.

Los quejosos dijeron que, si pagan una renta, entonces porque ese dinero no se utiliza para repararla, y se respondieron que lo más seguro es que ese dinero de la renta no ingresa al IDEY y alguien se lo tranza y hace sus negocios y lucra en instalaciones de gobierno.

“Carlos Sáenz nunca da la cara ni nos ha querido recibir y tampoco nos da apoyos para competencias, ya que nuestros hijos han tenido que ir a botear a la biciruta para pedir apoyo para sus competencias”, precisaron nuestros informantes.

“El director de esta unidad deportiva, Miguel Vidal Carrillo, no le interesa la unidad y sólo quiere recuperar la inversión monetaria que hizo en la campaña de Mauricio Vila; pero lo peor es el coordinador de mantenimiento, Norberto Moo, un prepotente, borracho e ignorante que grita que Carlos Sáenz es su compadre, que ya le dio hasta base y hace lo que se le da su puta gana”, afirmaron los denunciantes.

Los quejosos agregaron que, cuando quieren hablar con Norberto, para exponer las pésimas condiciones en las que está la unidad, este sujeto se burla de ellos, los trata con grosería y les dice que nadie los obliga a traer a sus hijos, y siempre tiene aliento a alcohol.

“Hacemos un llamado a las autoridades de que despida a este servidor público (Norberto) ya que es muy grosero y violento.

“Es una vergüenza que la inalámbrica, que se está cayendo a pedazos, sea un foco de infección, y los baños son asquerosos, parecen chiquero; esto es una mentada de madre de Carlos Sáenz para nosotros y los niños que ahí entrenan; claro como no es su casa, por eso le vale madre, ya deberían de sacarlo porque es un inepto y mediocre, además de que deja como chiquero la imagen de Vila BB”, finalizaron los denunciantes.