MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/11/22.- La cercanía del frente frío 9 ocasionaría algunas lluvias y lloviznas, con temperaturas máximas de 31 a 33º C, especialmente en el Oriente y en el Sur del estado.

Aunque estarán cerca, ninguno de los dos frentes fríos, el 9 y el 10 tocarán la Península de Yucatán, aunque se sentirán efectos indirectos, como vientos del norte y lluvias y lloviznas, indica el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la UADY.

PRONÓSTICO PARA YUCATÁN
El frente frío 9 está al noroeste y norte de la costa de Yucatán, muy cerca de ella, y hoy jueves a adquiría características de estacionario alejándose un poco de la costa de Yucatán; sus efectos indirectos provocarán cielo mayormente nublado a medio nublado, con posibilidad de lluvias y lloviznas hoy jueves y el sábado.

El sábado, al final del día, un nuevo frente frío sustituirá al 9 y se ubicará al noroeste y norte de la costa de Yucatán, dónde el lunes adquirirá características de estacionario cerca de la costa yucateca y ocasionaría efectos indirectos, como vientos del norte y del noreste, con lluvias y lloviznas desábado al martes, de la otra semana.

TEMPERATURAS MÁXIMAS HOY JUEVES, EN YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es de 28 a 30° C y para el interior del estado de 31 a 33° C, en el sur y en el Oriente.