MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/11/22.- Por tercera vez consecutiva, Carlos Sáenz viola la convocatoria para entregar el Mérito Deportivo, pues eligió a una gimnasta que participa en equipo: Para eso se lo hubieran dado al primer yucateco en un mundial Henry Martín.

Según la convocatoria hay ocho categorías: Mejor deportista individual; al mejor deportista en deportes de conjunto; deportista individual por equipos; mejor equipo de deportes de conjunto; deportista paralímpico; equipo paralímpico; deportista no participante en Juegos Nacionales Conade y Mérito deportivo municipal.

Eligieron a Adirem Tejeda Amaro, integrante de la selección mexicana de gimnasia rítmica, para el Mérito Deportivo Yucateco 2022, como deportista individual, cuando realmente debió de inscribirse en la en la modalidad de Mejor Deportista en Disciplinas de Conjunto.

El Mérito Deportivo Yucateco 2022 realizó la elección el viernes 4 de noviembre en la Universidad Modelo. Este premio lo entregará, junto con el Premio Estatal del deporte el gobernador Mauricio Vila en facha que aún no se ha definido, en la edición 44.

“Todos los logros de esta gimnasta no son individuales, ya que ella forma parte del conjunto nacional de gimnasia rítmica, que compiten en conjunto y las cinco integrantes obtienen una calificación por equipo no individual”, indicaron entrenadores del IDEY.

Los entrevistados agregaron que actualmente entrena en el CNAR, pero está afiliada y pertenece al Club polideportivo del Centro Paralímpico de Yucatán, donde la presidenta es la polémica María Eugenia Figueroa Chan, que se caracteriza por la doble moral, ya que en competencias solo se dedica a beneficiar a sus alumnas y fregar a las demás gimnastas yucatecas.

Esta propuesta la manipuló, junto con la presidente corrupta de la Asociación de Gimnasia Effy Lugo Sánchez, y no les importó quitarles un lugar a los atletas individuales que realmente merecen el Mérito Estatal, precisaron nuestras fuentes.

“Esto es una manipulación y corrupción más que permite Carlos Sáenz, director del IDEY, que pudre todo lo que toca y el bueno para nada de Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento del Deporte Federado de IDEY, y de Miguel Navarro Ramírez, titular de Alto Rendimiento.

También apoyaron esta idiotez Gerardo “Tato” Torres Herrera, coordinador deportivo de la Universidad Modelo; Gerardo Durán Sánchez, responsable de Deportes y Cultura Física de Umán que estuvieron presentes avalando esta elección corrupta, que le quitó un premio individual a deportistas que realmente se lo han ganado.

“Además, el cínico, corruto y falsificador de firmas de Carlos Sáenz se atrevió a decir públicamente que buscaron, en un acto de justicias y equidad, una elección transparente, cuando hicieron otra idiotez”, afirmaron los entrevistados.