MOTUL, Yucatán, miércoles 16/11/22.- A fin de tratar de conseguir impunidad, ante el saqueó descarado que ha hecho a la Comuna, en complicidad con el Auditor Superior del Estado, el alcalde Roger Aguilar Arroyo trata de poner candidatos en varios partidos, para no fallar.

“El dos veces alcalde ha comprado las elecciones con el mismo dinero del pueblo, y, en el 2024 tratará a toda costa de hacer lo mismo, en esta ocasión la ayuda de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y de Mario Aguilar Campos.

Desde el 2017 el #ZorroRata traicionó al PRI, al ser candidato de ese partido, pero al mismo tiempo ser simpatizante de Morena y estar afiliado a la 4T.

Ahora el alcalde más corrupto q ue ha tenido Motul utiliza a tres títeres, empleados de la Comuna: El secretario de la comuna José Carlos “Niño” Ortega, quien se la pasa realizando campaña y diciendo que él es uno de los ungidos por la barriga del #ZorroRata; la segunda es Josefina Couoh Can, directora de Gobernación, quien se a declaró morenista de hueso colorado, a pesar de que ganó por el PRI.

El tercer títere que está navegando con perfil bajo es el actual Oficial Mayor, el maestro Reynaldo Canul y Guerra, a quien hace poco, ejidatarios sacaron a mentadas de madre del comisariado ejidal por un grupo de ejidatarios.

El maestro Reynaldo es y será el títere número uno del #ZorroRata y dice que será el próximo candidato del PRI para la alcaldía de Motul y ya hace amarres gente del PVEM.