MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/11/22.- Con 881 votos, el alcalde Renán Barrera Concha ganó ampliamente el primer lugar para el consejo estatal panistas, con una ventaja de 187 votos sobre el también alcalde Lucio Balam Herrera, de Chemax.

En la elección para elegir a los integrantes del consejo nacional, Renán también ganó ampliamente, pues obtuvo 754 votos, contra 405 de su más cercano competidor, que fue Edgar Ramírez Pech, es decir lo superó por 394 sufragios.

En tercer lugar quedó Marco Pasos Tec, director general del COBAY, con 394; en cuarto Elías Lixa Abimerhi, con 380; en quinto, Sergio Chan Lugo, con 287, y en sexto Jesús Pérez Ballote, con 281, lejos, pero muy lejos del tres veces alcalde de la capital yucateca.

El PAN ya publicó, en su página oficial información de cómo quedaron las votaciones en la Asamblea Estatal, celebrada el pasado 30 de octubre, en algo que NUNCA ningún partido había hecho, menos MORENA.

Los primeros 10 lugares, con los votos que recibió son los siguientes: 1, Renán Barrera Concha, 881 votos; 2, Lucio Balam Herrera, 694; 3, Rodolfo Enrique González Crespo 607; 4, Martin Uicab Flores, 551; 5, José Antonio Aragón Uicab, 550; 6, Irving Ayuso Méndez, 549; 7, Marco Antonio Pasos Tec, 548; 8, Rafael Montalvo Mata, 528; 9, Sergio Augusto Chan Lugo; 526, y 10, Edgar Martín Ramírez Pech, 507.

Entre los 10 primeros lugares hay 10 cuatro alcaldes (Renán, Lucio, Antonio y Rafael); tres funcionarios del gobierno, Sergio, director del INCAY; Edgar (director del despacho del gobernador) y Rodolfo; un empleado del Congreso del Estado, Irving; un funcionario municipal, Martín, y el director del Cobay, Marco.

En la asamblea estatal, Renán y Vila fueron los grandes ganadores, ya que el alcalde emeritense ocupó el primer lugar en la elección de consejeros estatales y en la de los nacionales, mientras que el gobernador tiene a las dos terceras partes de los integrantes del consejo.
De acuerdo con datos recabados, la publicación se emitió una vez que el CEN de Acción Nacional notificó al PAN en el estado de la ratificación del proceso celebrado el 30 de octubre de este año, en el que se eligieron a los consejeros estatales y nacionales.

Quienes ingresen al enlace podrán saber el número de votos que tuvo Renán Barrera en el proceso electivo interno, quien resultó ser el más votado de todos los consejeros.

En el siguiente enlace están los resultados de la votación en la Asamblea Estatal

https://panyucatan.org.mx/wp-content/uploads/2022/11/CEDULA-DE-PUBLICACION-DE-LOS-RESULTADOS-DE-VOTACION-DE-LA-ASAMBLEA-ESTATAL-PAN-YUCATAN-2022.-3.pdf

Sin que participara en alguna elección, porque a las mujeres del consejo estatal y del nacional sólo las ratificaron, porque se inscribió el número exacto que se pedía (50 y seis, respectivamente), la diputada federal y secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, recibió amplió apoyo, de modo que quedó en segundo lugar del aplausómetro, que ganó Renán.