CANCÚN, QUINTANA ROO, sábado 12/11/22.- México se convierte hoy en el primer país del mundo en lanzar el cóctel de Jack Daniel’s y Coca-Cola listo para beber, realizado con Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y Coca-Cola e inspirado en el clásico cóctel de bar reconocido en todo el mundo.
A mediados de este año, Jack Daniel’s y Coca-Cola anunciaron que se unirían para ofrecer a los consumidores una bebida inspirada en uno de los “pedidos de bar” (bar call) más populares del mundo, un coctel que se pide con marcas específicas, en un formato conveniente y listo para tomar. El primer producto resultante de esta colaboración entre las dos icónicas marcas estadounidenses llega a México en noviembre, y se expandirá a otros mercados globales, incluidos Norteamérica y Europa, a lo largo de 2023.
Estamos entusiasmados de ser el primer país en llevar el icónico coctel Jack Daniel’s & Coca-Cola a los consumidores en un formato listo para tomar”, dijo Francisco Baeza, vicepresidente y gerente general de Brown-Forman México. “Si bien durante mucho tiempo se han realizado en casa y en bares de todo el mundo, hoy presentamos oficialmente la bebida espirituosa de marca premium líder y la bebida carbonatada de marca premium en una sola lata portátil”.
“Este es un día emocionante para nuestras dos marcas. A medida que desarrollamos nuestro portafolio de bebidas, nuestro enfoque continúa siendo satisfacer las necesidades de los consumidores”, dijo Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México. “Jack Daniel’s y Coca-Cola son marcas icónicas que los consumidores han estado combinando durante años. Esperamos ver a nuestras dos marcas prosperar juntas, llegando a nuevos fans a través de esta colaboración”.
La lata y el empaque, que presenta dos de las marcas comerciales más reconocidas y valiosas del mundo como “Coca-Cola” y “Jack Daniel’s”, incluirán símbolos claros de responsabilidad que indican que la bebida debe ser disfrutada responsablemente y sólo por consumidores con edad legal para beber. Jack Daniel’s y Coca-Cola listo para tomar se adherirá a las prácticas de marketing responsables de Brown-Forman y Coca-Cola.
El ABV (alcohol by volumen, volumen de alcohol) variará según mercado. Una versión sin azúcar de la bebida también estará disponible.
El lanzamiento global se realizó en Cancún, territorio de Bepensa, embotellador certificado de Coca-Cola.
Jack Daniel’s se estableció en 1866 en Lynchburg, Tennessee, y la marca Coca-Cola se estableció en 1886 en Atlanta, Estados Unidos.