MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/11/22.- Defender el INE es defender la historia de la democracia, por la que dieron su vida muchas personas para quitarle al gobierno el control de las elecciones, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

-Que bajo ninguna circunstancia ningún gobierno pretenda acabar con estos logros históricos -expresó en entrevista.

Aunque dijo que por cuestiones de agenda no podrá asistir a la manifestación ciudadana en defensa del INE, pidió a los meridanos que participen, porque es una lucha legítima para cuidar al árbitro de la democracia en México.

-Hago un llamado a la gente para que vaya, nosotros como autoridad tenemos que respetar estas manifestaciones -agregó Barrera Concha.

También dijo que “es preocupante para los que estamos en política que en un próximo proceso electoral intenten cambiar las reglas buscando centralizar el poder y minar la democracia que nos ha dado triunfos a los diferentes partidos”.

Finalmente, informó que aunque la seguridad durante la manifestación corre a cargo de la SSP, la Policía Municipal de Mérida también estará pendiente para garantizar que todo transcurra en calma.