MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/11/22.- Con el compromiso de llevar la voz de la gente de todo Yucatán a la Tribuna del Congreso para mejorar sus condiciones económicas, los diputados del PRI sostuvieron encuentros en Mama y en la colonia Vergel de Mérida, para informar de los resultados de su primer año legislativo.

El coordinador de los legisladores priístas, Gaspar Quintal Parra, recalcó que desde el primero de septiembre de 2021 han presentado iniciativas de ley con un sentido social, y que tienen por objetivo recuperar la economía de todas las familias yucatecas después de la pandemia de Covid-19.

“Con nuestras propuestas legislativas, todas con responsabilidad y profesionalismo, promovemos un desarrollo social equilibrado desde los municipios, porque de lo que se trata es de salir del rezago social que aún prevalece en muchas comunidades, sobre todo en el interior del estado”, apuntó.

Por tal razón, destacó que presentaron en el Congreso diversas iniciativas como la relacionada con la atención prioritaria a pequeños productores rurales, contar con un turismo seguro y reconocer los derechos de los artesanos yucatecos, precisamente para mejorar los escenarios económicos de sectores que recibieron fuertes golpes en la pandemia.

En su turno, la diputada Karla Franco Blanco explicó que también presentaron un punto de acuerdo en el Congreso en beneficio de madres trabajadoras ante la recuperación del Covid-19. Asimismo, una reforma para combatir el trabajo infantil para que las niñas, los niños y adolescentes no dejen la escuela y tengan más oportunidades para salir adelante.

En los eventos, la alcaldesa de Mama, María Inés Pacheco Poot, y la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la entidad, Hiselle Díaz del Castillo, destacaron la ética de trabajo de los diputados del PRI, pues indicaron que están a la altura de lo que los yucatecos exigen en estos momentos.