MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/11/22.- Hoy jueves, a un día de que regrese, luego de dos años, la Feria de Xmatkuil, se esperan lloviznas y chubascos con temperaturas máximas de 31 a 33º C, en especial en el Sur y el Oriente de Yucatán.

En un ambiente de pocas lluvias en el país, mañana viernes y el sábado se esperan lluvias aisladas en tanto que el domingo NO lloverá, todos esos días con temperaturas máximas de 35 a 40º C.

“NICOLE”: El centro da tormenta tropical “Nicole”, en el Océano Atlántico, se ubica sobre tierra, al este-central de Florida, E.U.A. y NO representa peligro para México. Se internará en Florida y seguirá hasta Carolina del Sur, donde el viernes al mediodía se volverá depresión tropical.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY JUEVES EN YUCATÁN
De 31 a 33º C en Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Chemax y Valladolid.
De 30 a 32º C en Izamal, Tixkokob, Acanceh, Espita
De 29 a 31º C en Mérida, Maxcanú, Halachó, Tixkokob, Umán, Kanasín, Motul y Tiizimín.
De 28 a 30º C en Hunucmá y Progreso.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Se espera que en las próximas 24 horas predomine tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado y habría lloviznas con chubascos aislados en el sur de Campeche, en el norte y en el centro de Quintana Roo, así como en el norte, oriente y noreste de Yucatán, debido a aire marítimo tropical impulsado por la extensa circulación de la tormenta tropical “Nicole”, en interacción con un canal de bajas presiones. El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y de templado a cálido al amanecer, con viento del norte-noroeste de 10 a 20 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO GENERAL
Hoy jueves, el frente frío 8 interaccionará con una línea seca sobre el norte de la patria y ocasionaría chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila. Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en estados del noroeste y norte del país.

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos producirán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias en estados del occidente, centro y oriente de la República Mexicana.