MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/11/22.- Como parte de sus recorridos para rendirle cuentas a la gente, los diputados del PRI Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco se reunieron con ciudadanos de Kanasín y Tekom, así como de la colonia San Antonio Xluch del sur de Mérida, donde informaron sobre las 31 iniciativas que han presentado en el Congreso del Estado, y escucharon peticiones.

En los encuentros expusieron que su trabajo legislativo parte de escuchar a la gente y de tener el firme compromiso de impulsar leyes y reformas de la mano de los diversos sectores de la sociedad, por eso mismo continúan con estos diálogos en todo Yucatán.

El coordinador de los diputados del PRI, Gaspar Quintal, explicó que precisamente estas reuniones les permiten conocer las necesidades de la gente, y de esta manera buscar soluciones.

El legislador recordó que se aprobó la iniciativa priísta de crear la Ley de Desarrollo Social para que se echen andar políticas públicas que permitan combatir de manera eficaz la marginación; así como otra para reconocer el derecho a la ciudad, con el propósito de que toda la gente cuente con servicios públicos dignos.

En su turno, Karla Franco abundó que el Congreso local también aprobó una iniciativa del PRI para aumentar las penas contra la violencia familiar y en contra de la mujer embarazada, pues hay que seguir empujando fuerte para acabar con este flagelo.

Además, de que se garantice que las mujeres que padecen cáncer de mama y hayan sido sometidas a una mastectomía, puedan acceder a una cirugía de reconstrucción mamaria de manera gratuita.

Ambos integrantes de la bancada del PRI precisaron que seguirán apostándole a iniciativas de ley que procuren el desarrollo de las comunidades más vulnerables, y que se traduzcan en acciones a favor de la salud, la igualdad, la erradicación de la violencia de género y el combate a la pobreza.