MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/11/22.- A pesar de las mentiras, de la guerra sucia, de las mentiras y de los coletazos del último dinosaurio del PRI, Carlos Alberto Estrada Pinto se impuso en las elecciones de rector de la Uady, lo que rompe una cadena de más de 12 años de rectores afines al priismo.

Con este resultado, peligra el puesto del perdedor Renán Solís Sánchez, quien durante 12 años ha sido el abogado de la Uady. En esta ocasión podría quedar fuera ante la inminente renovación que se anticipa en la Universidad.

A lo largo de la campaña por la rectoría, el grupo afín al priismo se encargó de hacer campaña sucia contra su principal opositor, Estrada Pinto, quien hoy es el rector electo.

La guerra sucia incluyó acusaciones de violencia de género y otro tipo de marrulladas en la Facultad de Derecho, coto de poder de Solís Sánchez.

Con el triunfo de Estrada Pinto se anticipa una renovación en la Uady, que más de 12 años estuvo en manos de rectores afines al PRI, y que en esta elección dieron sus últimos coletazos.