MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/11/22.- Después que de manera fraudulenta la impusieron y llegó a la dirigencia estatal de Morena en Yucarán, Alpha Tavera ahora quiere ser la candidata a gobernadora en el 2024, dicen morenistas, aunque la dirigente lo niega.

Al parecer, la ex alcaldesa de Valladolid, quien presuntamente dejó una millonaria deuda junto con su sucesor Enrique Ayora Sosa, Alpha Tavera morderá la mano de quien la puso en el puesto y buscar la candidatura a la gubernatura de Yucatán, aunque morenistas aseguraron que solo hará ruido para que le den una diputación plurinominal.

Meses atrás, Alpha Tavera llegó a la dirigencia estatal de Morena, a través de un fraudulento proceso, por medio del cual impusieron a consejeros, que eligieron, ordenados por el dedo impositor, a la nueva dirigencia estatal que secuestró al partido. Por cierto, contrario al PAN, que en 15 minutos dio resultados de la elección de sus consejeros, en MORENA NUNCA se dieron a conocer.

En una entrevista, la dirigente estatal de Morena aseguró, de dientes para afuera, que todavía no son tiempos electorales, que ahora son tiempos de unificar al partido de la Cuarta Transformación.

Entre los morenistas y militantes de ese partido hay mucha molestia, ya que ven al partido Morena secuestrado por ex políticos del PRI, PAN, VERDE y otros funcionarios que sin hacer méritos solo llegan al partido y les dan cargos, mientras que al verdadero militante lo siguen haciendo a un lado.