MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/11/22.- La semana comienza con chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 33 a 35º C en Yucatán; esta semana será de pocas lluvias, debido a diversos factores climáticos.
El pronóstico del SMN indica que mañana martes y el miércoles se esperan chubascos, mientras que el jueves habría sólo lluvias aisladas, todos esos tres días con temperaturas máximas de 30 a 35º C.
TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN, HOY LUNES
De 33 a 35º C en Peto
De 32 a 34º C en Valladolid, Chemax, Halachó, Maxcanú, Oxkutzcab, Tekax y Ticul.
De 31 a 33º C en Mérida, Kanasín, Umán, Tixkokob, Tecoh, Acanceh y Espita.
De 30 a 32º C en Tizimín, Motul, Izamal y Hunucmá.
De 28 a 30º C en Puerto Progreso.
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde, con viento del noreste de 15 a 30 km/h en costas de la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en costas de Quintana Roo.
PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS
Hoy lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y en el Sureste mexicano e interaccionará con humedad del Mar Caribe, lo que ocasionaría lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas y lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.
El frente 7 ha dejado de afectar al país, no obstante, el aire frío asociado mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte de la patria. Una línea seca produce vientos de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.


