MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/11/22.– Vuelve a caer otro mentiroso y el cojo sigue caminando: Primero fue la maestra Glendy y ahora Mónika, quien con todo descaro mintió al decir que Alejandra Mejía Palma es panista y que trabaja en el PAN.

Todas las mentiras giran en torno a que los pinochos, en este caso las pinochas apoyan a Renán Solís para ser rector de la UADY y atacan al rector que tiene de delfín a Carlos Estrada Pinto. Guerra sucia en su máximo esplendor.

El viernes publicamos que, luego de la mentira y el teatro de la maestra Glendy Aguilar Mena, de la Facultad de Derecho de la UADY, ahora una tal Monika se lanza en un nuevo ataque al rector del a UADY, en el marco de la elección del nuevo rector, que será el jueves 10 de este mes.

Dijimos que todo indica y, mientras más se acerca el día de la elección, que la guerra sucia para denostar al “delfín” del rector José de Jesús Williams arreciará y esta es una más, la segunda, que se ventila abiertamente en medios de comunicación.

EL CONTEXTO: En este segundo episodio de la “guerra sucia” Monika publicó en sus redes sociales que, en un oficio dirigido al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, estudiantes de Derecho piden la destitución de Alejandra Mejía Palma como Consejera Alumna de esa Facultad, debido a que contraviene el Estatuto General de la UADY al ser parte del Consejo Universitario y trabajar en el Comité Directivo Estatal del PAN con un sueldo de $10,837 al mes, PERO no le respondieron.

Piden que la quiten (de consejera), porque apoya a Estrada Pinto y porque, al desempeñar dos cargos incumple el artículo 13, inciso F, del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Yucatán. Además, Monika dice que no los representa, pero hasta ahora se acuerdan de eso.

Investigaciones de El Grillo concluyeron que Alejandra NO es panista y trabajó sólo un tiempo como asistente, pero ya renunció, de modo que lo que exige Monika (con K no non C) Sobrino no viola los estatutos de la UADY.

Explicamos porque: No los viola porque Alejandra no es militante panista y ya no trabaja en ese partido político, además de que era un puesto secundario y los estatutos prohíben que será directivo de algún partido político, de modo que fue una mentira urdida, para tratar de que gane el gallo de la maestra Glendy y de Monika o de quien la utiliza. La Uady le respondió el viernes 4 de este mes y le explicó que Alejandra no viola los estatutos.

Como ya dijimos, los principales contrincantes para este jueves 10 de noviembre son Carlos Estrada Pinto, candidato del rector, y Renán Solís, al que aparentemente apoyan estos que mandan los boletines.

Entonces, la denuncia de Monika, además de tardía es falsa; puede que no sepa lo que acabamos de escribir, lo que la excusaría de la mentira, pero no de tratar de usar este caso sólo por los tiempos electorales, porque como dijimos el viernes, porque hasta ahora, en tiempos de elección se queja, cuando debió hacerlo desde que la acusada de ahora, Alejandra Mejía Palma egresó de la UADY.

Sin embargo, aunque Alejandra no es estudiante de la UADY, los estatutos la consideran como consejera para el período 2021-2023.

Monika dice que Alejandra, quien es consejera estaría ligada al candidato oficial a la Rectoría, en aparente alusión a Carlos Estrada Pinto, ya que eso se comenta en círculos universitarios, pero no dice que ella apoya a Renán Solís.

Cero y van dos, suponemos que habrá más guerra sucia o mentiras.