MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/11/22.- Luego de la mentira y el teatro de la maestra Glendy Aguilar Mena, de la Facultad de Derecho de la UADY, ahora una tal Monika se lanza en un nuevo ataque al rector del a UADY, en el marco de la elección del nuevo rector, que será el jueves 10 de este mes.

Todo indica y, mientras más se acerca el día de la elección, que la guerra sucia para denostar al “delfín” del rector José de Jesús Williams arreciará y esta es una más, la segunda, que se ventila abiertamente en medios de comunicación.

Los principales contrincantes son Carlos Estrada Pinto, candidato del rector, y Renán Solís, al que aparentemente apoyan estos que mandan los boletines.

Puede que esta Monika Sobrino, como aparece en Facebook tenga razón, pero porque hasta ahora en tiempos de elección se queja, cuando debió hacerlo desde que la acusada de ahora, Alejandra Mejía Palma egresó de la UADY.

El miércoles publicamos que más pronto cae un mentiroso y no un cojo y eso le sucedió a la maestra Glendy Aguilar Mena, de la Facultad de Derecho de la UADY, quien trató de victimizarse, pero se evidenció como mentirosa y su teatrito de ofendida se le vino encima.

En círculos universitarios se comenta que todo este lío parece tener un trasfondo político: perjudicar al director de la Facultad, Carlos Macedonio Hernández, todo porque no simpatiza con Carlos Estrada Pinto, delfín del rector José de Jesús Williams, quien quiere dejar a aquel como su sucesor.

Por lo visto, en la UADY se repite un mal que padecen los gobernantes al final de sus sexenios cuando suelen imponer a sus candidatos, sin tomar en cuenta la opinión de otros, quienes finalmente terminan perdiendo.

En este segundo episodio de la “guerra sucia” este es el dicho de Monika:
Afirma que, en un oficio dirigido al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, estudiantes de Derecho piden la destitución de Alejandra Mejía Palma como Consejera Alumna de esa Facultad, debido a que contraviene el Estatuto General de la UADY al ser parte del Consejo Universitario y trabajar en el Comité Directivo Estatal del PAN con un sueldo de $10,837 al mes.

Piden que la quiten, porque apoya a Estrada Pinto y porque, al desempeñar dos cargos incumple el artículo 13, inciso F, del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Además, dice que no los representa, pero hasta ahora se acuerdan de eso.

“No tenía pensado hacer esta publicación, pero al pasar el tiempo y no haber recibido una respuesta, hoy alzo la voz”, publicó este jueves en sus redes Mónika Sobrino, al referirse al silencio del rector Williams, aunque su escrito, del 20 de octubre parece tardío y sospechosamente con tintes políticos, ya que “denunció” este caso luego de 10 meses.

Y claro, ella misma deja entrever su interés político en este asunto, cuando escribió que se acerca una elección a Rector y ella (Alejandra) ocupa un puesto político y universitario.

Aunque Alejandra no es estudiante de la UADY, los estatutos la consideran como consejera para el período 2021-2023.

Monika dice que Alejandra, quien es consejera estaría ligada al candidato oficial a la Rectoría, en aparente alusión a Carlos Estrada Pinto, ya que eso se comenta en círculos universitarios.

La elección del rector se realizará el jueves 10 de noviembre, en una jornada en la que votan los 17 directores de las Facultades y preparatorias, los 17 consejeros maestros y los 17 consejeros alumnos, quienes integran el Consejo Universitario.