TICUL, Yucatán, miércoles 02/11/22.- Hartos de los constantes robos, por parte de una banda de ladrones identificada como “los chetos”, varios vecinos de la calle 10 entre 37 y 39 de la colonia San Sebastián se reunieron para linchar y despojar a los delincuentes, hoy miércoles en la mañana.

De acuerdo con los datos recabados, varios vecinos enojados por los robos intentaron derribar la puerta de la casa de los delincuentes, de modo que tiraron cartones para quemar y hacer salir a los sujetos como “ratas” y llamaron a la policía como apoyo.

Al lugar llegaron policías municipales y de la SSP, quienes detuvieron a tres hombres y una mujer, todos integrantes de la banda “los chetos”.

En el lugar hallaron dos motocicletas reportadas como robadas, y vecinos entraron a la casa para ver si podían encontrar sus objetos robados.

Debido al fuego se incendió una palapa que estaba en la casa de al lado, mientras que doña Elva, una viejita que al parecer es dueña de la casa que rentaban los delincuentes, entró en crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Finalmente, la casa fue acordonada y vecinos dijeron que acudirán a la FGE a interponer su denuncia, para que los ladrones tengan su castigo.

Anteriormente, los sujetos fueron detenidos y liberados después de las 36 horas reglamentarias, cosa que enojo a los vecinos de la colonia.