DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 31/10/22.- Bajo los delirios y efectos de alguna droga, ayer poco antes de la medianoche J. I. Q., de 42 años de edad, le prendió fuego a su casa y se trepó a un árbol porque supuestamente vio a un perro negro “huay-pek” que se lo quería comer.

El siniestro sucedió en la calle 8 entre 23 y 25 en la colonia Emiliano Zapata, donde las llamas alcanzaron al incendiario, que sufrió quemaduras de segundo grado, razón por lo cual una ambulancia de la SSP lo trasladó al Hospital O’Horán en Mérida.

Vecinos sofocaron el incendio con cubetas de agua. Minutos más tarde llegaron agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes la gente les dijo que en lo alto de un árbol estaba una persona diciendo que un perro se lo quería comer.

Los oficiales convencieron a J. I. Q. de que bajara del árbol y al ser valorado por paramédicos vieron que sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo. Estaba delirando presuntamente por alguna droga, razón por lo cual lo trasladaron al hospital.