PROGRESO, Yucatán, viernes 28/10/22.- Hoy viernes, a partir de las 6 de la tarde, el Parque Independencia del puerto de Progreso se llenará de delicioso olor, pues el Ayuntamiento de Progreso tiene preparado su primer “Festival de Pan de Muerto”, con la participación de más de 20 panaderías locales.

El festival está a cargo de las direcciones de Turismo y Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado. La titular de esta última dependencia, Claudia Karenina Sánchez Madera, precisó que el evento forma parte de la amplia cartelera que ha organizado el ayuntamiento para celebrar Hanal Pixán y Halloween y, en su caso, apoyar a los panaderos en esta temporada.

“El alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado incentivar el consumo local, apoyar a emprendedores, así como a comerciantes ya establecidos, a darles más alternativas a los progreseños y nuevas experiencias a visitantes, y con este evento esperamos cumplir ese objetivo”, precisó la funcionaria municipal.

Durante el Festival de Pan de Muerto habrá venta de bebidas para acompañar el pan, como café y chocolate, entre otros alimentos, todos a un costo accesible.

Entre las panaderías que participarán están Pasos, Chikitin, San José, La Reina, El Bollito de Dios, La Familia, La Perlita, León, El Cocal, María Elide, Ceci, Jordan, Luz de Lupita, Tere Sut, Maro Postres, Postres Eliza, Repostería Abi, El Elefantito Blanco, Armonía Cookies, Sweet House y Pasteles Ceci Medina.

Otro de los eventos que ha preparado el Ayuntamiento de Progreso es el de la Caminata del Terror, que se llevará a cabo mañana sábado 29 de octubre en el malecón tradicional, en donde a partir de las 7 de la noche, a la altura del monumento a Juan Miguel Castro, iniciarán su recorrido zombies, brujas, vampiros y otros personajes, para concluir en el Museo del Meteorito, donde se realizará un concurso de disfraces.

Para ese concurso, las niñas y niños, de entre 3 a 12 años, deberán registrarse previamente al inicio de la caminata, es decir en el monumento a Juan Miguel Castro, desde las 6:30 de la tarde. Los mejores disfraces se llevarán premio; no hay cuota de inscripción.

Finalmente, la velada sabatina cerrará con la energía y la música del grupo Tudors, con el concierto “Terror al anochecer” a las 9 de la noche, esto frente al museo del meteorito.