TIZIMÍN, Yucatán, viernes 28/10/22.- Diversos servicios de salud, a través de la campaña “Juntos Somos Invencibles”, acercó el DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, a la comisaría de San José Conde.

La campaña se enfoca a la prevención del Cáncer de Mama a través de las jornadas de servicios que trae el DIF, que encabeza su presidenta, Gabriela Mézquita Alonzo, quien junto con su esposo, el alcalde Pedro Couoh, encabezaron estas actividades en San José Conde, acompañados de regidores.

Las atenciones que se brindaron a las familias fueron servicios médicos, exploraciones mamarias, atención psicológica y nutricional, atención social, plática de prevención de adicciones del CAPA y corte de cabello.

La presidenta del DIF invitó tanto a las mujeres como a los hombres a checarse con exploraciones mamarias debido a que el cáncer de mama es una enfermedad que le da también a los varones. También pidió aprovechar estos servicios gratuitos, ya sea en atención médica, tema jurídico, trabajo social, psicología, así como cortes de cabello.

Sobre el cáncer de mama, Pedro Couoh dijo que esta enfermedad mata a muchas mujeres que son madres, hijas y abuelas víctimas, si no se detecta a tiempo.

“Nadie, ninguno de nosotros estamos ajenos a padecer esta enfermedad, no podemos decir a mí no me va a dar, no hay vacuna, pero sí existe esta cultura de prevención que mi esposa Gaby impulsa fuertemente”, agregó.

Informó que seguirán visitando las comisarías para acercarles estos servicios, y recordó los diversos programas del ayuntamiento junto con el gobierno del estado, como Peso a Peso, mecanización de tierras, paneles solares, entre otros.

Por último, reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tizimileños en todas las comisarías.