MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/10/22.- A fin de que los moscos no se den un festín con las personas que visitan a sus difuntos, desde hace unos días se fumigan los cementerios de Yucatán.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández, explicó que se programó un plan de nebulización térmica y control larvario, para evitar molestias sanitarias por la presencia de mosquitos.

Dijo que esta fumigación da continuidad a otras que se han realizado en la ciudad y en el interior del estado en la temporada de lluvias, para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para la Jurisdicción Sanitaria 1, con sede en Mérida, desde el 26 y hasta el 29 del presente mes, se abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y Cementerio General.

En la 2, del 20 al 28, se cubrirá Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Espita, Quintana Roo, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Cenotillo, Chemax, Tixcacalcupul, Uayma, Chikindzonot, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).

Finalmente, en la número 3 entre los días 17 y 21, en Peto, Tahdziú, Tzucacab, Akil, Tekax, Maní, Oxkutzcab, Ticul y Muna, concluyó el funcionario.