MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/10/22.- Finalmente sólo 75 hombres se inscribieron para competir por un lugar en el Consejo Estatal del PAN, de modo que 25 quedarán fuera, en tanto que dos de los ocho lo harán en el consejo nacional.

Los viables a quedarse fuera del consejo nacional son el “Rey de los Moches” Daniel Ávila Ruiz y Ricardo Palma Verdi, ya que los demás tiene más que súper asegurado su lugar, porque son incondicionales de los jefes de los grupos panistas.

Sergio Chan Lugo y Edgar Ramírez Pech son de los que le hablan al oído a Vili Bb; Marco Pasos Tec y Jesús Pérez Ballote (a) Chucho Chayote) son incondicionales de “Papá Toro”, que también le susurra al oído al emperadorcito. Renán Barrera es cabeza de grupo y el mejor posicionado entre los panistas.

En este contexto, el que peligra es el antipático Elías Lixa Abimerhi, a menos que Renán haya abogado por él, pero a pesar de eso podría quedar fuera, porque es un cáeme mal natural, un bollo de lo que ya saben.

Si los amarres funcionan y los panistas se apegan a las listas que les entregan para que voten, deben quedar fuera el “Rey de los Moches” y Ricardo Palma, aunque no sería sorpresa que quede fuera Elías Lixa.

Esto lo sabremos al finalizar la asamblea estatal, que será el domingo 30 de este mes, en el Siglo XXI.