TIZIMÍN, Yucatán, jueves 27/10/22.- Con mucha fe y devoción, cientos de feligreses participaron en la misa de la tradicional subida de los Tres Santos Reyes, acto religioso con el que se anuncia la cercanía de la próxima fiesta patronal y, desde luego, de la ciudad.

La mañana del miércoles, Gaspar, Melchor y Baltazar regresaron a sus urnas después de permanecer durante nueve días junto al altar mayor, donde hubo novenarios y gremios que le ofrecieron los campesinos y obreros, como signo de agradecimiento por las lluvias y las cosechas obtenidas.

Durante ese tiempo, las veneradas imágenes también fueron trasladadas a los núcleos y comisarías pertenecientes a la parroquia, con la finalidad de que los fieles pudieran estar más cerca de ellos, manifestarles su devoción y agradecerles por todas las peticiones recibidas.

Esta mañana oficiaron la misa el párroco Pedro Echeverria López y los vicarios del templo parroquial, donde se congregaron cientos de feligreses y autoridades encabezados por el regidor Jalil Metri Medina, en representación del alcalde Pedro Couoh.

Entre el himno de “Santos Reyes del Oriente”, aplausos, las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar fueron devueltas a sus nichos. Cada uno de los fieles dio muestra de su fervor, algunos aprovecharon para tomar fotografías con sus celulares.

El padre Pedro Echeverría dijo que esta celebración anuncia la cercanía de la fiesta patronal. El próximo 28 de diciembre será la próxima bajada de los Tres Reyes para dar comienzo con las fiestas patronales de la ciudad.