MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/10/22.- Luego de inútiles 26 años, por fin este domingo 30 sería el último horario de verano, que se mantuvo más por cuestiones políticas que por eficacia económica en favor de los mexicanos, ya que debe abolirse, “porque daña la salud”.

Así como este mal horario lo mantuvieron durante 26 años por cuestiones políticas, ahora se quitará también por cuestiones políticas, pero que al fin y al cabo acabará con este auténtico dolor de cabeza para el mexicano, ya que sólo causaba trastornos, sin beneficio en ahorro de electricidad.

La Cámara de Diputados ya aprobó eliminarlo completamente y sólo falta que lo haga la Cámara de Senadores, aunque tienen hasta abril para hacerlo, antes de que vaya a comenzar el nefasto horario de verano.

El mal llamado horario de invierno 2022, porque en realidad es el horario NATURAL, se iniciará el próximo domingo 30 de octubre, de modo que se debe retrasar una hora los relojes, el sábado 29 de octubre antes de ir a dormir y así despertar al día siguiente con el nuevo horario. Los dispositivos electrónicos hacen el cambio automáticamente a partir de las 2:00 de la mañana.

Sin embargo, no en todos los estados entra en vigor este horario, pues en los estados fronterizos no cambiará y será hasta el 6 de noviembre, el primer domingo del mes, cuando se inicie oficialmente el horario de invierno 2022.

Además, Sonora y Quintana Roo tampoco tendrán que realizar este cambio, pues no consideran la aplicación del horario de verano.

Este cambio de horario se impuso desde 1996, pero el mexicano nunca se adaptó y mucho menos sus recibos de corriente eléctrica bajaron, de modo que fue inútil y perjudicial.