MÉRIDA, Yucatán, martes 25/10/22.- En un ambiente de pocas lluvias, en todo el país, hoy en Yucatán se esperan lloviznas y chubascos, con temperaturas máximas de 34 a 36º C.

Además, para mañana miércoles se esperan chubascos en tanto que el jueves y el viernes habría lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en esos tres días, indica el pronóstico del Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN HOY MARTES
De 34ª 36º C en Mérida, Kanasín, Chemax, Umán, Peto, Tekax, Ticul, Oxkutzcab, Hunucmá, Halachó, Maxcanú, Tixkokob, Tecoh, Acanceh e Izamal.
De 33 a 35º C en Motul, Valladolid, Tizimín y Espita.
De 31 a 33º C en Puerto Progreso.

PRONÓSTICO REGIONAL
La entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe a península de Yucatán, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarían cielo de despejado a parcialmente nublado con lluvias y chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de a un ambiente caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste, que viraría al noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Por otra parte, el frente frío No. 5 se extenderá sobre el noreste del país y noroeste del golfo de México.

PRONÓSTICO GENERAL
Hoy martes, el frente frío 5 recorrerá el noreste y el oriente de México y ocasionaría lluvias aisladas y chubascos en esas regiones, además de lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionaría viento del Norte, con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y en la costa de Veracruz, además de ambiente de frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe ocasionaría lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en Chiapas.

Así mismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionaría temperaturas diurnas de cálidas a calurosas sobre gran parte del suelo mexicano.