MÉRIDA, Yucatán lunes 24/10/22.- La última semana completa de octubre empieza con probabilidad de lluvias aisladas y temperaturas máximas d 34 a 36º C, en el Poniente del estado, indica el pronóstico de la Conagua.

De acuerdo con el SMN, para mañana martes y el miércoles se esperan chubascos, mientras que el jueves habría lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en esos tres días.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY LUNES EN YUCATÁN
De 34 a 36º C en Maxcanú, Halachó y Tixkokob

De 33 a 35º C en Mérida, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Tekax, Ticul, Chemax, Motul, Hunucmá, Oxkutzcab Izamal, Peto, Tecoh, Espita y Acanceh

De 30 a 32º C en Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
La circulación de un sistema de alta presión, que domina en el Golfo de México y en el Mar Caribe favorecerá cielo mayormente despejado a parcialmente nublado durante la mañana y propiciaría que se eleven las temperaturas diurnas. Además, la entrada de aire húmedo hacia la región ocasionará nubosidad aislada con probabilidad de lluvias aisladas en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo, así como en el oriente, noreste y noroeste de Yucatán. El ambiente será caluroso durante el día y de templado a cálido al amanecer, con viento del este y este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras, indican el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO GENERAL PARA MÉXICO
Hoy lunes, el frente frío 5 recorrerá el noroeste y el norte del país y, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán probabilidad de caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora y Chihuahua durante la mañana, así como lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del suelo mexicano, además de descenso en las temperaturas diurnas en estados del noroeste y norte del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México ocasionarían lluvias y chubascos dispersos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Finalmente, la onda tropical 28 se desplazará al suroeste de las costas de Michoacán y Jalisco, sin afectar al país.