ACANCEH, Yucatán, sábado 22/10/22.- Un ladrón, al parecer conodico del alcalde de Acanceh, luego de que robó más de 55 mil pesos del preescolar Josefina Ramos del Río, le marcó al edil Mario Cruz y le dijo dónde estaba el botín.

Aunque se trató de mantener en hermetismo se dio a conocer que de manera misteriosa el ladrón sabia el número telefónico del alcalde, porque le habló para decirle donde estaban los artículos que se robó del preescolar.

El robo ocurrió hace varios días, y anteayer jueves poco antes de las 6:00 pm, el alcalde dijo que tomó una llamada anónima, en la cual le dijeron donde estaban los artículos robados, de modo que de inmediato le dijo a la policía, quienes llegaron al lugar para recuperar el botín.

Los artículos robados estaban tirados a la intemperie en una casa frente a la escuela, la Fiscalía General Del Estado (FGE) el día del robo llego al colegio vandalizado, tomo huellas dactilares en la cocina y dirección, mientras que el edil trato de mantener oculto el robo para que no sea cuestionado que el delincuente le marcó para decirle donde dejo su botín.