PROGRESO, Yucatán, martes 18/10/22.- Por robarle con violencia un celular a una mujer, armado con un cuchillo, el caco Juan Pablo U.T. pasará un buen tiempo en el CERESO de Mérida, ya que lo vincularon a proceso penal y lo dejaron preso.
Este violento robo fue el miércoles 12 de octubre, poco antes de la medianoche, y al violento ladrón lo detuvieron en los primeros minutos del jueves, en la colonia “Francisco I, Madero”, de esta ciudad.
Ahora, Juan Pablo enfrenta un proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia, ya que el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó y vinculó a proceso penal en una misma audiencia y luego le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. La investigación complementaria acabará en dos meses.
El miércoles 12 de octubre, a las 23:35 horas, Juan Pablo estaba en la calle 52 entre 33 y 35 de la colonia Francisco I. Madero y vio a una mujer, a la que con lujo de violencia despojó de su teléfono celular.
El caco caminaba detrás de Antonia D. C., se le acercó, la abrazó por la espalda y, amenazándola con un cuchillo que le puso en el cuello, le quitó el teléfono celular y huyó, pero la mujer avisó a la policía y en los primeros minutos del jueves lo localizaron y lo detuvieron.
Policías municipales lo detuvieron, por medio de un operativo de búsqueda, como publicamos ayer.