TIZIMÍN, Yucatán, martes 18/10/22.- En una solemne ceremonia eucarística, ayer por la mañana “bajaron” a los Tres Santos Reyes, patronos de Tizimín, para agradecer por las buenas cosechas de este año.

Numerosos fieles se dieron cita en el templo parroquial para bajar a los Santos Patronos, entre ellos el alcalde Pedro Couoh, la presidenta del DIF Tizimín, Gabriela Mézquita Alonzo, y regidores.

Previo a la homilía bajaron las veneradas imágenes a cargo del párroco Pedro Echeverria López, junto con el vicario del santuario. Posteriormente los custodios los trasladaron a las urnas que se encuentran junto al altar mayor. Antes los Reyes hicieron un recorrido en toda la iglesia para que los fieles pudieran venerarlos más de cerca.

En medio de aplausos y el himno de los “Santos Reyes del Oriente”, feligreses dieron muestra de su fervor a Gaspar, Melchor y Baltazar, para hacerles alguna petición o agradecerles por las bendiciones recibidas.

La de ayer fue la segunda “bajada” de los Santos Patronos, para agradecer por las cosechas. Los fieles ofrecieron atole y elote nuevo al término de la misa.

Las sagradas imágenes estarán por nueve días en las urnas que se encuentran junto al altar mayor y durante ese lapso se efectuarán novenas y gremios. Vuelven a sus nichos el 25 de octubre.