TIZIMÍN, Yucatán, sábado 15/10/22.- El Ayuntamiento de Tizimín, en coordinación con el departamento de Fomento Económico, entregó ayer jueves 60 nuevos créditos en su segunda etapa, los cuales benefician a emprendedores de la ciudad y de las comisarías, con montos que van de cinco mil a 10 mil pesos.

La entrega estuvo a cargo del alcalde Pedro Couoh, los regidores Paloma Pérez, Javier Portillo, Jalil Metri y José Mezo. También estuvo presente el director de Fomento Económico, Francisco Esperón.

Pedro Couoh precisó que el dinero que reciben no es a fondo perdido, sino que es un préstamo que tienen que devolver.

“Este apoyo que reciben sabemos que es poco, sabemos que no es suficiente para un verdadero emprendedor, porque ustedes siempre están apostando a más, buscando cómo hacer cosas nuevas, cómo innovar, pero a nivel municipal como ayuntamiento no es mucho lo que podemos aportar, porque tenemos límites, tenemos que ahorrar en muchas cosas”, les dijo a los beneficiarios.

“Es un préstamo no es un apoyo a fondo perdido, no es un regalo, estamos tomando recursos propios, impuestos, es bien importante que cumplan con los pagos, para que más adelante se les siga apoyando nuevamente; como lo dijimos en campaña tenemos que incentivar, enriquecer la economía de Tizimín”, añadió.

Pedro Couoh felicitó a los emprendedores por esa iniciativa que tienen en mejorar, invertir y hacer crecer su negocio.

“Invito a que se acerquen a la oficina de Fomento Económico, si requieren asesoría para expandir su negocio, porque el Ayuntamiento de Tizimín está para apoyarles”, concluyó.