UMÁN, Yucatán, jueves 13/10/22.- A fin de apoyar a las madres trabajadoras que laboran en alguna de las empresas del corredor industrial, se llevó al cabo la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Umán y el Centro de Atención Infantil (CAI) “William Manuel Quintal Montero”.
El evento lo encabezó el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien dijo que con el convenio se busca brindar a las mujeres una opción de guardería para que puedan dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.
En esta primera etapa se beneficiarán a 50 mujeres subsidiando el pago de la cuota anual de $500.00 pesos, a fin de apoyar en la economía de las familias umanenses y que al mismo tiempo los pequeños reciban los cuidados adecuados para su sano desarrollo.
Kalamity Tamayo, Directora del Centro de Atención Infantil (CAI) agradeció a las autoridades por la suma de esfuerzos para ser un apoyo para las jefas de familia que a diario tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
Cabe señalar que el centro educativo maneja un horario de 6:30 am a 2:00 pm en los niveles de lactantes y maternal de 0-3 años de nacidos, además que cuenta con instalaciones de primer nivel, apoyo médico, nutricional y psicológico para contribuir en el crecimiento y aprendizaje de los pequeños.