MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/10/22.- La Policía Estatal de Investigación cateó anoche el presunto consultorio clandestino en Kanasín, donde la falsa doctora Lizbeth A.V. practicó un legrado a la paciente Ruby, quien falleció el lunes por una mala praxis médica.
Además de la calle donde está ubicada la clínica clandestina, la calle 19 entre 26 y 29 del centro de Kanasín, también cerraron las vías aledañas.
Ayer, a dos días del infortunado suceso, se informó que la paciente de 32 años no estaba embarazada, como se manejó en las primeras versiones del caso.
La joven mujer usaba un dispositivo debajo de la piel para evitar embarazos y, al parecer, eso le ocasionó los sangrados que la llevaron a consultar, en primer término en una Farmacias Similares y luego en la clínica de la “doctora Liz”, quien en realidad es una enfermera militar retirada.
Además de la falsa doctora, también detuvieron a los paramédicos de la Cruz Roja Raúl M.A. y Ricardo M.A., quienes impidieron que familiares de la paciente Ruby la sacaran cuando la vieron en malas condiciones en la clínica clandestina. Ambos son hijos de la falsa doctora.
La madre de la paciente tuvo que pedir apoyo policiaco para que pudiera sacar a su hija y llevarla al Hospital O’Horán, donde lamentablemente falleció poco después de ingresar.