MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/10/22.- En lo que parece una persecución entre mininarcos o por un lío pasional, dos sujetos a bordo de un Spark rojo persiguieron y le dispararon a Manuel A.F.M., de 41 años de edad, quien conducía un Focus gris, pero no lo lesionaron, de modo que se dieron a la fuga, ayer miércoles poco antes de las 7:00 pm, en la carretera Tizimín- Colonia Yucatán.
De acuerdo con los datos recabados, los sujetos persiguieron a Manuel sobre la carretera antes mencionada, cuando se dio cuenta aceleró su auto, se volaron un retén de vigilancia y comenzaron a dispararle.
Cerca de la ciudad, los sujetos le cerraron el paso y bajaron del auto con un machete y una pistola en mano; afortunadamente Manuel logró escapar y llamó a la policía.
De inmediato, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y dieron con el Spark, el cual abandonaron en la colonia Comichén.
Finalmente, el afectado dijo que no levantaría cargos en la fiscalía. Sin embargo, por haber detonaciones la PEI inició una carpeta de investigación.