MOTUL, Yucatán, miércoles 12/10/22.- La corrupción del alcalde Roger Aguilar Arroyo no abarca el desvío de dinero público para sus bolsillos y dejar obras inconclusas, sino también entrega a poyos a sus amigos, compadres y funcionarios y no a la gente que lo necesita, denunciaron ciudadanos.

El miércoles 28 de septiembre, el alcalde, mejor conocido como #ZorroRata, más rata que zorro, entregó apoyos de vivienda, que mandó el gobierno federal, pero fue un fraude, porque a la gente que lo necesita no le tocó, precisaron los denunciantes.

Los entrevistados afirmaron que los apoyos de vivienda se los dieron a personas que trabajan en el palacio municipal y son lambiscones del alcalde, como al director de transporte, al encargado del museo, a secretarias y a todo el personal de Gobierno encabezado por el famoso Luis Castillo.

Le dieron a toda la gente de los Abraham, de Omar Vera y a las encargadas de los mercados, Piedad y Sally Kuk.

“Estos son unos ejemplos del fraude que hiso el #ZorroRata, pero hay muchos más, cuando hay fotos de personas que si lo necesitan y no les tocó”, finalizaron los informantes.

La ASEY le sigue de cerca los pasos al alcalde motuleño, ya que dejó inconclusas 12 obras, por las que pagó el dinero como si se hubieran acabado y también lo persogue la Fiscalía Anti Corrupción.

Al director de Obras Públicas EricK Acosta Palma ayer lo vincularon a proceso penal porque pagó $280 mil por una obra del DIF Municipal que nunca se acabó.