MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/10/22.- Y. N. S. S. de 48 años de edad escondió a O.G.G.F., de 15 años de edad, quien es novio de su hija, a pesar de que había una alerta Amber para buscarlo, de modo que agentes de la PEI los descubrieron, arrestaron a la mujer y rescataron al adolescente. 

De acuerdo con la información recabada, el adolescente y su madre, originarios de Veracruz, llegaron a Mérida para visitar a la novia del joven. 

Sin embargo, después de algunos conflictos en el entorno familiar, O.G.G.F. recibió asistencia pública y hospedaje en un albergue del cual se escapó y se fue a esconder a la casa de su novia.

Preocupada, la madre del menor inició la búsqueda de su hijo y emitieron una alerta amber. 

Tras varias investigaciones, agentes dieron con el paradero del menor, por ese motivo, un Juez de Control ordenó el cateo de la casa y la aprehensión de la mamá de la muchacha.

Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron las órdenes de cateo y de aprehensión, derivadas de las exhaustivas pesquisas por la presunta desaparición del menor.

Personal especializado de la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP y de la FGE, aseguraron al menor para brindarle la atención debida y para las diligencias de ley.