TIZIMÍN, Yucatán, martes 11/10/22.- Con una caravana que encabezaron el alcalde Pedro Couoh y la presidenta del DIF, Gabriela Mézquita Alonzo, y a la que se unieron 50 empresas, se iluminó de rosa la ciudad de Tizimín, como muestra de solidaridad y para crear conciencia en la lucha contra el cáncer de mama.

La caravana partió de los bajos del palacio municipal y recorrió las calles donde se encuentran las empresas que se unieron en esta campaña iluminando de rosa sus locales. Previo a eso las autoridades firmaron convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Tócate México.

La presidenta del DIF, Gabriela Mezquita Alonzo, dijo que el cáncer de mama constituye la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos, y con el 25 % de ingresos hospitalarios en edades que van a partir de los 20 años. Estas cifras y su acelerado crecimiento han hecho que diversas organizaciones y personas en todo el mundo se unan para fomentar la conciencia sobre el cáncer.

Pedro Couoh dijo que este trabajo tan importante, la responsabilidad de cuidar la salud, es una tarea que le corresponde al gobierno de federal y el Estado, “pero nosotros como tenemos la tarea de cuidar a los tizimileños, de la mano lo hacemos con el centro de salud, el Hospital San Carlos y con acuerdos también lo estamos logrando, como el convenio con la Fundación Tócate”.

La presidenta de la Fundación Tócate México, Alejandra Gutiérrez, indicó que la firma de convenio que se realizó es precisamente para que juntos autoridades municipales y la fundación puedan salvar vidas.