MÉRIDA, Yucatán, martes 11/10/22.- MORENA cae en Yucatán, pues de una ventaja de 1.8 puntos que tenía en agosto, esa diferencia se redujo a 0.06, que es resultado de la llegada de priistas mal vistos por los electores.

De agosto a octubre el PAN aumentó 2.7 puntos, ya que pasó de 35.2 a 37.9, mientras que, en contraste, el crecimiento de MORENA en ese mismo lapso de tiempo fue apenas del 1.5, ya que en agosto tuvo 37 puntos y ahora 38.5.

Es decir, si esta tendencia se mantiene, en la siguiente encuesta de Massive Caller el PAN ya deberá aventajar al partido guinda, aunque ambos seguirían en un empate técnico.

Todo indica que este bajo crecimiento se debe a la llegada de ex priistas y la fuerte sospecha de que otros como Rolando Zapata Bello, Víctor Caballero Durán y Jorge Carlos Ramírez Marín también ya pactaron con los morenistas, y al arribo de panistas mal vistos como Raúl Paz Alonso.

“Caballo que alcanza gana, es un refrán muy cierto en ls grande competencias de carrera de caballos, de modo que si el PAN alcanza y supera a MORENA se encaminaría a un triunfo en 2024”, indicó un panista que vio y analizó las encuestas.