MÉRIDA, Yucatán, martes 11/10/22.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami aumentó a 60 por ciento la probabilidad de que nazca en el Golfo de México el “hijito” que se formó a partir de los remanantes del ciclón tropical “Julia”, ya disipado en el litoral Pacífico.

Actualmente el disturbio tropical que se formó en la cresta norte de Julia es una amplia zona de baja presión en la Bahía de Campeche, que produce lluvias y tormentas en el sureste y en la Península de Yucatán.

Las bandas nubosas de este sistema de mal tiempo están sobre la Península de Yucatán, de modo que se espera que continúen las lloviznas y se produzcan lluvias fuertes a partir de las 2 de la tarde.

En caso de considerarlo necesario, el Centro Nacional de Huracanes programará para hoy en la tarde el envío de un avión de reconocimiento, popularmente conocido como avión “cazahuracanes”.

En su reporte, el CNH considera que, más adelante, el disturbio encontrará vientos que dificultarán su desarrollo, pero independientemente de eso se espera que continúen los nublados y lluvias en la región, así como oleaje y viento fuerte en las zonas costeras.