MÉRIDA, Yucatán, martes 11/10/22.- Los diputados priistas Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco rindieron su primer informe de resultados en los municipios de Cacalchén y Bokobá, en donde hablaron de las iniciativas que propusieron.

Ante priistas de ambas localidades explicaron en qué consistieron las reformas, iniciativas de ley, puntos de acuerdos y eventos que realizaron en el primer año de trabajo legislativo, los cuales siempre tuvieron como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente.

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal, declaró que como representantes populares están comprometidos a rendirle cuentas a la ciudadanía, por tal razón seguirán recorriendo los municipios del interior del Estado para presentar los resultados de su trabajo.

Sostuvo que desde la Tribuna del Legislativo continuarán defendiendo los derechos de todos los habitantes de Yucatán ante iniciativas arbitrarias o improvisadas de otras fuerzas políticas o gubernamentales que pudieran afectarlos.

“La Fracción del PRI se ha caracterizado por su sentido social, su visión progresista y por presentar reformas vanguardistas que impactan positivamente en el presente y futuro de la población”, preciso.

A su vez, la diputada Karla Franco enumeró las iniciativas que presentaron en este primer año, relacionadas con temas de salud, igualdad entre mujeres y hombres, fortalecimiento de derechos humanos, economía, movilidad, combate a la violencia de género, por mencionar algunas.

Asistieron a los encuentros las alcaldesas de Cacalchén, Abigail Pérez Vázquez, y de Bokobá, Rubí Alejandrina Sosa Pérez, quienes destacaron el trabajo realizado por los diputados y su cercanía con la gente para conocer de viva voz cuáles son las necesidades y los desafíos que enfrentan todos los días.

También asistió la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán y alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, quien resaltó la coordinación que existe entre la bancada priista y los presidentes municipales para que las demandas de los habitantes de todas las localidades sean escuchadas y atendidas con leyes que realmente funcionen.