MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/10/22.– A fin de tener dinero para su parranda, Edgar Moisés G.E. trató de robarle dinero a un cajero automático, ubicado en la Casa de Montejo, pero lo detuvieron y enfrenta proceso penal por robo cometido en grado de tentativa.
Fue puesto a disposición del juez de control José Enrique Sáenz Dzul que lo imputó y luego lo vinculó a proceso, pero lo dejó libre con las siguientes medidas cautelares: Presentarse periódicamente a firmar; no salir del Estado; no acercarse al lugar de los hechos, y llevar un localizador electrónico.
Este intento de robo fue el jueves 29 de septiembre, a las 5 horas, cuando Edgar intentó apoderarse de dinero en un cajero automático y lo dañó.
El cajero afectado fue el que está en la Casa de Montejo, ubicado en la calle 63 entre 60 y 62 del centro, propiedad del Banco Nacional de México.
Sin embargo, no logró su objetivo, el vigilante lo descubrió porque hizo ruido al querer sacar a la fuerza el dinero.


