MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/10/22.- La mitad de la semana será con temperaturas máximas de 32 a 34º C y sin probabilidad de que llueva; por otra parte, el nuevo frente frío NO llegará a Yucatán, indica la Conagua.

Según el pronóstico a tres días, el jueves no llovería, mientras que el viernes se esperan lluvias aisladas y el sábado chubascos, con temperaturas máximas de 30 a 35º C en esos tres días.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera cielo parcialmente nublado en los tres estados de la Península de Yucatán, debido a la entrada de aire marítimo tropical, a un canal de bajas presiones y al calentamiento diurno; la probabilidad de lluvias es baja para la región, limitándose al sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Se espera un ambiente caluroso en el día y de templado a cálido durante la madrugada, con viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy miércoles para la ciudad de Mérida es de 31 a 33° C y de 32 a 34º C para el interior del estado, en especial en el Oriente y Sur de suelo yucateco, indican el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS: Durante el periodo de pronóstico, el nuevo frente frío recorrerá lentamente el norte, noreste y oriente del suelo mexicano, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, ocasionando a su paso lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones.

Para el sábado se pronostican lluvias intensas en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal ocasionará un descenso de las temperaturas máximas en estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, además de viento fuerte del Norte en la costa de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del sábado.