MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/10/22.- El ex candidato a consejero estatal de MORENA, Israel Cruz Hernández afirmó que teme más ataques a su persona y a su familia, luego de que el fin de semana le reclamó a “Lechitas” un despido injustificado de la delegación Bienestar y lo sacaron a la fuerza.

En el evento estaban #MissTraición (Verónica Camino Farjat), el expanista #ChocóQuep (Raúl Paz Alonso) y Rogerio “Bobolín” Castro, suspirantes a la candidatura a gobernador por Morena en 2024, quienes disfrutaron silenciosamente la intolerancia de “Lechitas” y la agresión de sus guaruras.

Israel Cruz, a quien despidieron en abril de 2021 dijo en sus redes sociales que su caso es uno más de muchos compañeros morenistas que fueron despedidos injustificadamente de la delegación bienestar Yucatán.

“No les importó que fuimos los que caminamos casa por casa cuando nadie quería hacerlo y en ese entonces ni “Lechitas” ni toda la gente que actualmente labora en Bienestar se gastaron los zapatos como nosotros, para que el proyecto de la cuarta transformación sea una realidad en México y Yucatán”, explicó.

“Ayer (anteayer), en la celebración de aniversario de nuestro partido Morena, me acerqué al señor Joaquín Díaz Mena, para preguntarle cuando me recibirá para atender mi caso y lo único que hizo fue ignorarme, seguir de largo además de que mandó a sus gatos a agredirme, tomarme fotos e intimidarme”, indicó el morenista.

El lunes publicamos que el ex consejero morenista, al verse ignorado por “Lechitas” le gritó varias veces que era un hipócrita, lo que hizo que de inmediato un hombre corpulento, que vestía una playera roja se interpusiera, lo amenazara y lo empujara hacia afuera del recinto donde se realizaba el evento.

La gente que estaba en el lugar se quedó sorprendida por la violencia hacia un militante morenista, pero luego, manipulados por lambiscones de “Lechitas” comenzaron a corear “Huacho, Huacho”, para tratar de acallar el escándalo de la agresión.

“Seguimos en la lucha exigiendo nuestros derechos, pero quiero hacer un llamado a la opinión pública y hago responsable al señor Joaquín Díaz Mena y a su gente de todo lo que me pueda pasar a mi persona y mi familia”, recalcó.