PROGRESO, Yucatán, miércoles 05/10/22.- A fin de promover el beneficio social y económico de los productores rurales, hoy miércoles en la mañana se llevó a cabo la firma del convenio para la realización de la exposición “U’ Pixan Cah”, entre el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi y la Confederación Nacional Campesina.

La muestra, cuyo nombre significa “El espíritu del pueblo” contará con 30 grupos de artesanos quienes presentarán sus trabajos en las instalaciones de la Casa de la Cultura del 14 al 16 de octubre.

Al respecto, el primer edil señaló la importancia de ofrecer espacios para la exposición de manos de productores rurales, quienes en cada uno de sus productos nos dejan ver parte de la tradición y costumbres ancestrales que perduran hasta nuestros días.

“Invitamos a todos los ciudadanos a asistir e esta actividad y apoyar a nuestras manos yucatecas, quienes tienen una amplia gama de artesanías de nuestro Estado” finalizó el alcalde.

A este evento asistieron el Lic. Juan Manuel Medina Castro, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, CNC De Yucatán., Lic. Juan Medina Rejón, Delegado Coordinador del Comite Municipal Campesino de Progreso; Reyes Jesús Figueroa Dzul, Secretario de Transporte de la CNC de Yucatán; Tec. Roger Antonio Gómez Ortegón, Secretario Municipal, el director de pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez y L.E.P. Elda Margarita Hevia Li, directores de pesca y cultura, respectivamente.