TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 05/10/22.- Policías de los retenes policíacos instalados carreteras del Oriente del estado, exhortan a conductores a que reemplaquen, sin quitar los vehículos, porque la comuna de Tizimín indicó que “no habrá cacería de brujas”.

Sin embargo, choferes y particulares temen que, en los próximos días, bajo la excusa que los policías ya exhortaron a cambiar placas vencidas, comiencen con la detención de conductores y a quitar vehículos.

Los retenes de la policía municipal están instalados en las salidas de la ciudad y en comisarías como Chan Cenote, Tixcancal y otros puntos del municipio; hasta el momento los oficiales sólo exhortan a los conductores que circulan con placas vencidas a que regularicen su situación.

A conductores de motocicletas que no portan placas o que las tienen vencidas, los uniformados les revisan su documentación y los exhortaron a que las tramiten a la brevedad posible para evitar que sean detenidos y sus motos aseguradas por infringir la ley de tránsito vehicular.

Agentes policiacos de varios retenes y casetas de control indicaron que hasta el momento no tienen orden de detener a ningún conductor que circula con placas vencidas, pero si a exhortarlos para que realicen los trámites ante la dependencia de la SSP a la brevedad posible.