MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/10/22.- De “influencer” a vulgar delincuente y golpeador de mujeres: Se trata de Carlos Daniel L, que se escondía bajo el mote de “El Yuca Cabezón”, cobijado por el entonces alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera.

Apareció en 2020 en redes sociales, en medio de la incógnita de su identidad, porque usaba una máscara, poro ahora quedó al descubierto su verdadera identidad.

Identificado con el grupo priísta del ex alcalde de Kanasín William Pérez, El Yuca Cabezón comenzó a hacer videos y para eso se infiltraba en caminatas de candidatos, para hacerlos pasar por momentos incómodos, a fin de exponerlos en redes sociales.

Este sujeto tiene un pasado oscuro, ya que en 2013 lo detuvieron luego de que su hermana Elvia del Socorro lo acusó de robarle y golpearla. En ese entonces Carlos Daniel L alardeó que era miembro de “Los Zetas”, según consta en el expediente de la Fiscalía.

Esa vez, El Yuca Cabezón llegó a la casa de su hermana, en la que también estaban los hijos de ésta: el delincuente le gritó a su hermana que no sabía con quién se estaba metiendo, ya que era miembro de “Los Zetas”. Enseguida le golpeó con una botella de vidrio y en el suelo la agarró madreó, pues le dio de patadas y golpes.

Esa vez le robó un celular, tres cadenas de oro, dos pulseras y tres anillos, además de $1,200 en efectivo, entre otras cosas.