KANASÍN, Yucatán, miércoles 05/10/22.- El Ayuntamiento de Kanasín continúa con sus esfuerzos para ofrecer una mejor calidad de vida a la gente, y anoche puso en marcha el programa “Avanza por un Kanasín sin Baches”.

Con este plan se realizarán acciones de bacheo de manera permanente durante la noche para solucionar el rezago que acumularon anteriores administraciones.

“Los cambios y la transformación del municipio continúan y a partir de esta semana no solo se harán acciones de bacheo durante la mañana y la tarde, sino que también se harán de manera permanente por las noches. Esperamos atender aproximadamente 2,000 mt2 de calles más a la semana con este plan permanente”, indicó el edil kananisense.

Señaló que de esta manera su administración busca que las familias cuenten con calles seguras y en buen estado, a fin de evitar problemas de accidente entre la población.

“Estamos comprometidos con el municipio. Estamos impulsando un cambio en el municipio y dándole un nuevo rostro, y con este nuevo programa de bacheo trabajaremos prácticamente las 24 horas los siete días de la semana. Por varios años Kanasín estuvo abandonado y hoy le brindamos una nueva imagen a nuestra comunidad”, recalcó Edwin Bojórquez ante numerosos vecinos que se dieron cita en el inicio de este programa en la colonia Melchor Ocampo II.

La cuadrilla nocturna trabaja de 8 de la noche hasta las 2 de la madrugada todos los días.

-Durante muchos años escuchamos que Kanasín era la ciudad de los cráteres, de los baches. Pero desde que usted es alcalde estamos viendo el verdadero cambio. Sabemos que esto no se puede arreglar de la noche a la mañana, pero el trabajo ha sido constante y le agradecemos enormemente este proceso. Nosotros sabemos que tal vez no haya muchos recursos, pero sí vemos el esfuerzo por mejorar -comentó José Estrada, vecino de la colonia.

El programa se encargará de bachear dos frentes: el norte y el sur del municipio en horario nocturno por lo que cuando amanezca van a ver trabajando a las cuadrillas del Ayuntamiento, cuando estén durmiendo también estará trabajando gente de nuestra administración. No vamos a parar y seguiremos atendiendo el problema de los baches, dijo el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Anoche se trabajó en las colonias Melchor Ocampo II y Reparto Granjas y ambos puntos fueron supervisados por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

“Con trabajos de bacheo en la mañana, tarde y noche la transformación de Kanasín será una total realidad, ya que se estará agilizando trabajos con los 3 turnos”, apuntó el primer edil.

En este inicio del programa estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal Raquel Balam Rocha; el coordinador de obras Públicas Geovanny Herrera; así como vecinos de la colonia Melchor Ocampo II.