PROGRESO, Yucatán, miércoles 05/10/22.- A fin de atender a la ciudadanía a través de una nueva dinámica en el que se fomenta el ejercicio, ayer por la tarde arrancó con gran éxito el programa “Caminando con Julián”.

Durante esta actividad el alcalde Julián Zacarías Curi, recorrió los malecones Tradicional e Internacional al tiempo que dialogaba con las personas que se encontraban en esta vía, mismas que ofrecían ideas sobre cómo mejorar el puerto, pasaban sus reportes o mostraban proyectos que beneficien tanto a la localidad como a sus comisarías.

Cabe mencionar que el primer edil fue acompañado por directores de distintas dependencias, quienes tomaban nota de las peticiones ciudadanas, a fin de ofrecer una pronta respuesta a las solicitudes expresadas, acciones que tienen el objetivo de escuchar a la ciudadanía, cómo se ha hecho desde un inicio de la administración.

El alcalde partió del inicio del malecón tradicional, a la altura de la conocida “Casa del Pastel” y posteriormente fue avanzando por el deck de madera del Muelle de Chocolate hasta continuar por las canchas de vóleibol y del parque de patinaje, hasta finalmente llegar a donde se encuentran el esqueleto de la ballena que hace algunos años recaló en nuestras playas.

El programa motivó incluso a los jóvenes que se encontraban jugando vóleibol en la playa, algo que aprovechó Zacarías Curi para “armar la cáscara”, ante la mirada de los presentes quienes externaron el acercamiento del presidente municipal.

La dinámica, la cual fue calificada como fuera de lo común, fue bien recibida por la ciudadanía, quienes agradecieron las atenciones prestadas a sus solicitudes mientras realizaron un poco de ejercicio.

Finalmente se informó que este programa se hará cada semana, por lo que se invita a los ciudadanos a acompañar al alcalde a en su segunda caminata.